Agentes de Policía Foral han detenido este viernes al presunto autor del incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la localidad navarra de Olloki. El fuego continúa activo y ha obligado a desalojar de manera preventiva para evitar daños personales algunas viviendas de esa localidad, así como el Club Hípico y una residencia canina.
En las labores de extinción del incendio están participando bomberos de Navarra, una Brigada Helitransportada (BHIF), 2 helicópteros, un avión de carga en tierra, una ambulancia de Cruz Roja Navarra en prevención y voluntarios de la asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra como apoyo logístico. Además, se ha solicitado apoyo de medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
En concreto están trabajando en la extinción de las llamas 60 efectivos de bomberos de los parques de Cordovilla, Trinitarios, Estella, Sangüesa y Tafalla con 23 camiones, además de dos helicópteros ligeros y un avión de carga terrestre del Gobierno de Navarra, y un helicóptero pesado, 2 hidroaviones y 2 aviones de carga terrestre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter, también han sido movilizados una ambulancia de Cruz Roja Navarra en prevención y voluntarios de la asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra como apoyo logístico. Agentes de Policía Foral han detenido este mismo viernes al presunto autor de los hechos.