Navarra volverá a celebrar encierros y festejos taurinos en sus pueblos a partir del 1 de octubre. Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, después de que se aprobara en junta de Gobierno. El Ejecutivo de María Chivite ha acordado con el sector taurino y de ganado bravo de Navarra que en la siguiente orden foral se recoja la vuelta de este tipo de espectáculos que quedaron suspendidos al inicio de la pandemia.
“Es una buena noticia el acuerdo alcanzado por el sector que permite recuperar esta actividad por la propia evolución de la pandemia”, ha señalado Javier Remírez, que ha añadido que “es un sector fundamental que responde a una actividad tradicional y popular en muchas localidades de Navarra”.
Hasta la fecha, y solo a partir de este pasado verano, los únicos actos taurinos permitidos han sido los festejos en plazas de todos adaptadas a las medidas de la pandemia en cuanto a aforo y distancias de seguridad. Aún así, han sido pocos los municipios de la comunidad foral que han celebrado corridas taurinas. En Pamplona durante los 'no Sanfermines' no se llevó a cabo ningún festejo de este tipo.
Una vez hecho público el anuncio, la peña 'Lodosa por el Toro' ha informado a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que se van a “poner en marcha para trabajar y conseguir celebrar el 'Toro con soga' en el mismo mes de octubre.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.