La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero mantendrán este martes a las 11.00 horas un encuentro en la sede autonómica del Partido Popular para analizar su integración en el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, según fuentes del PP navarro. Tras el anuncio por parte de UPN de que acudirá en solitario a las próximas elecciones forales y municipales de mayo de 2023 dando por rota la coalición Navarra Suma, el PP ha decidido “abrir las puertas” de su partido en la comunidad foral a todos los “navarros y españoles que apuesten por un modelo de unidad del centroderecha y no de división”, también a los dos diputados tránsfugas Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que fueron expulsados de UPN por desobedecer a la dirección de su partido y votar en contra de la reforma laboral del Gobierno.
Según han detallado desde el PP navarro, el objetivo del encuentro con los dos diputados “es analizar de manera formal su posible integración en la estructura del PP y trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu”. “La voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra es amplia. El objetivo es aglutinar el voto de centro derecha, pero también lograr el de aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi.
Al encuentro asistirán el presidente del PP en Navarra, Javier García, la secretaria general, Amelia Salanueva, así como los propios Sayas y Adanero, que según señalan desde el Partido Popular han sido “apartados de la disciplina de UPN por no apoyar la reforma laboral impulsada por Podemos en el seno del Gobierno y que el PSOE asumió en primera persona”. “Ambos se caracterizan por una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro”, han recalcado.