Las UCI de Navarra continúan llenándose de pacientes con COVID-19 en estado crítico y alcanzan ya un nivel de “riesgo muy alto de ocupación”. El decalaje de unas semanas que existe entre que se produce un contagio hasta que los síntomas se vuelven graves, ha provocado que las unidades de cuidados intensivos comiencen a sufrir ahora el impacto de los perores datos de la quinta ola registrados hace unas semanas. Estas unidades han alcanzado este domingo un nuevo pico máximo de ocupación en esta ola, con 31 pacientes ingresados, cuatro más que hace una semana, y la presión empieza a alcanzar valores “críticos”.
También ha aumentado la ocupación de los pacientes hospitalizados en planta con cuadros graves de COVID-19, tras haberse producido 7 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. 92 personas permanecen hospitalizadas por COVID-19 en Navarra.
La ocupación de los hospitales contrasta con el continuado descenso de la incidencia, que en las últimas horas ha vuelto a bajar tras una nueva caída de los contagios, situados de nuevo por debajo del centenar. El Servicio Navarro de Salud ha notificado 87 casos de COVID-19 tras haber realizado 839 pruebas diagnósticas. El también descenso del número de test hechos provoca que, sin embargo, la positividad se mantenga por encima del 10% (10,4%), muy superior a lo recomendable.
En las últimas 24 horas tampoco se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra se mantiene en las 1.215.
En cuanto al proceso de vacunación, Navarra continúa acercándose al 70% del total de la población inmunizada con la pauta completa, que está previsto alcanzar en los próximos días. Este domingo se administraron 2.884 dosis, que elevan a las 896.212 las vacunas inoculadas en total en la comunidad foral. El número de personas con la pauta completa se sitúa en las 448.617.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.