La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Barcina considera “una magnífica noticia” que se apruebe la reforma fiscal, “necesaria para todos los navarros”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado “una magnífica noticia para todos los navarros” que el pleno del Parlamento foral vaya a aprobar previsiblemente este martes la reforma fiscal.

Barcina, en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la sesión plenaria, ha recordado que ella “siempre” ha dicho que “había que bajar los impuestos a todos los navarros, que era importante que no estuviésemos en peores condiciones que los del régimen común o que nuestros vecinos del País Vasco, que tienen Concierto al igual que nosotros tenemos Convenio Económico”.

“Por fin hemos logrado un acuerdo entre PSN, UPN y el PPN para que así sea, que los navarros en el IRPF y las empresas en el Impuesto de Sociedades paguen menos impuestos y estén más cercanos a como estábamos al inicio de esta legislatura”, ha destacado la jefa del Ejecutivo foral.

No obstante, ha lamentado que “de refilón” esta reforma que “era para beneficiar a todos los navarros, perjudique en el tema de educación a unos pocos trabajadores de la Universidad de Navarra” y se ha mostrado “preocupada” por el hecho de que sea a los “de menores rentas”.

“Cuando estamos beneficiando a todos lamento que haya unos pocos en el tema educativo que no vayan a salir también beneficiados, como todos en nuestra comunidad”, ha expuesto la presidenta del Gobierno navarro.

En cualquier caso, Barcina ha incidido en la idea de que la reforma fiscal era “necesaria para todos los navarros, para crear confianza y para que haya más actividad económica”, ya que, ha remarcado, “cuanto más dinero podamos dejar en el bolsillo de los ciudadanos y las empresas mayor actividad económica y mayor empleo en Navarra”.