En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha asegurado que la postura del Gobierno de Navarra de “apoyo, respaldo y respeto” a las víctimas de ETA “es absolutamente convencida e indiscutible”.
Barkos ha añadido que el Gobierno respeta igualmente “las no invitaciones expresas”. La presidenta del Ejecutivo foral ha hablado este lunes con la representante de Vecinos de Paz de Berriozar, que le ha confirmado que la invitación al acto en recuerdo de Casanova era “exclusivamente para amigos y familiares” y que “entendía perfectamente la posición del Gobierno”.
En este sentido, Barkos ha invitado a Vecinos de Paz y a la viuda de Casanova, Rosalía Saiz Aja, a “venir cuando estime oportuno a la que es la casa de todos los navarros: la sede de la presidencia del Gobierno”.
Sobre los insultos de algunos asistentes al homenaje a Casanova hacia la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, Barkos ha dicho que “son inaceptables, lo son hoy y lo fueron antes”. “Lo denunciamos ahora como lo denunciamos siempre” ha añadido.