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Los medios de comunicación de Navarra se suman a una campaña contra las agresiones sexistas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La campaña, impulsada por el Consejo Municipal de la Mujer, lleva por lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' y busca prevenir y concienciar a la ciudadanía contra la violencia sexista en fiestas.

Esta iniciativa ha sido trabajada y consensuada desde el grupo 'Sanfermines en igualdad', en el que también han participado las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Representantes de los catorce medios de comunicación han participado en una foto conjunta para mostrar su adhesión a la campaña. En la imagen se puede ver a los periodistas mirando a la cámara con la mano abierta, como muestra de rechazo a las agresiones.

Precisamente, la mano abierta en color rojo es el logotipo de la propuesta del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad para todos los ayuntamientos navarros que impulsen campañas de este tipo.

Los soportes que ha elegido el Ayuntamiento pamplonés para hacer llegar los contenidos informativos y formativos a la ciudadanía serán el programa oficial de fiestas, descargas en dispositivos móviles, los mupis y la página www.pamplona.es, además de 24.900 elementos como carteles, broches, camisetas, guías con orientaciones y pautas y tarjetas con los teléfonos de emergencia. Todos ellos se harán llegar a bares, peñas y lugares e instituciones protagonistas de la fiesta.

La idea de la campaña es que los espacios festivos, y el resto de la ciudad, en fiestas también deben ser espacios seguros en los que “la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean”.

La campaña municipal 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde' se dirige a recalcar esa idea, a ayudar a detectar las situaciones de riesgo y a explicar qué hacer si se presencia o se padece una situación así, cómo protegerse, a qué teléfono de emergencia acudir y dónde presentar una denuncia.

El mensaje estará presente en diversos idiomas en 15 de los 30 mupis de la ciudad, 2.000 cartelas, 600 broches, 2.300 camisetas y 10.000 tarjetas.

Además, para esta campaña se han reeditado en castellano, euskera, inglés y francés 10.000 ejemplares de las guías realizadas hace dos años, adaptando los textos al entorno festivo.