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Una delegación de Costa Rica conoce el sistema que emplea el Gobierno de Navarra para evaluar sus políticas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los miembros de la delegación costarricense han sido recibidos por el director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz, y personal del Servicio de Organización y Modernización, que les ha presentado el registro de evaluación de las políticas y servicios públicos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El viceministro de Planificación de Costa Rica, Luis Fallas, se ha interesado especialmente por esta cuestión y ha manifestado el deseo de su gobierno de implantar un registro similar al existente en la Comunidad Foral. Junto a la delegación costarricense también ha participado en el encuentro Lucía Torrejón, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta visita de trabajo se enmarca dentro del programa de la Comisión Europea para la Cohesión Social en América Latina EUROsociAL II, y ha sido organizada por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

EL REGISTRO DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El registro de evaluación de las políticas y servicios públicos de Navarra, cuyo acceso es público y gratuito, recoge las acciones que desarrollan las administraciones públicas de la Comunidad Foral en esta materia.

Entre sus objetivos se encuentran la difusión de las buenas prácticas y de las acciones de mejora que se detecten, facilitar el seguimiento de las políticas públicas y ser una fuente de información que permita al Gobierno de Navarra orientar sus acciones de acuerdo a la realidad.

La inscripción en este registro es obligatoria para todas las actuaciones que en materia de evaluación y calidad realice la Administración foral y sus organismos autónomos y voluntaria para las entidades locales.

En la actualidad, este registro recoge 107 cartas de servicios; 87 evaluaciones de la calidad de los servicios públicos; 71 estudios de análisis, demanda y grado de satisfacción; 53 sistemas de quejas y sugerencias; 38 evaluaciones de políticas públicas; 30 premios; y 11 programas de mejora.