Lizarbe ha expuesto, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, que ya se ha presentado como candidata a las primarias María Chivite y que también lo hará Amanda Acedo y que “la situación es bastante normalizada” dentro del partido.
Ha valorado que “afortunadamente ya se empieza a hablar no sólo de las personas sino también de las ideas, de lo que hay que hacer”. “Se elige a una candidata a las primarias, pero los ciudadanos además de saber quién, quieren saber qué es lo que se va a hacer”, ha manifestado.
“La candidata será la que decidan los afiliados y los ciudadanos que nos quieran acompañar en esa decisión y a partir de ahí los meses que nos quedan, además de cumplir con nuestro trabajo institucional, cabe una apertura a la sociedad, la elaboración de un proyecto político progresista, innovador, que pueda recuperar niveles electorales más amplios y ambiciosos”, ha señalado.
Preguntado a qué candidata a las primarias apoya, Juan José Lizarbe ha indicado que votará en las primarias pero no ha querido adelantar a quién.