Volkswagen Navarra permanecerá cerrado el próximo 20 de junio por falta de piezas, según ha trasladado la dirección de la compañía a los empleados. Los dos siguientes días de la semana la producción seguirá su curso con normalidad pero el jueves y el viernes los coches estarán incompletos. Cabe destacar que los coches producidos el jueves y el viernes serán recuperados posteriormente. Según ha explicado la sección sindical de UGT, la dirección ha trasladado que “la situación de piezas sigue mal”.
UGT ha explicado que “este nuevo día de inactividad cambia el contexto” y da por hecho que tanto el 13 de junio como el 20 de junio, y si hubiese algún cierre mas hasta final de mes deben ser incluidos en el ERTE. En palabras del sindicato se debe realizar ya la prórroga del ERTE vista “la inestabilidad que reina”.
La dirección ha manifestado en este sentido que “el tratamiento de los días 13 y 20 será en ambos casos de ERTE” como había pedido UGT y además los trabajadores que no quieran ser incluidos en el ERTE tendrá los mecanismos a su disposición como se ha hecho en otras ocasiones.
Por último, la dirección ha comunicado que el viernes se inicia la composición y periodo de consulta para la prórroga del ERTE de cara al segundo semestre.
¡Te necesitamos!
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 848 451 633.