Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Unida expedienta a Gaspar Llamazares por impulsar la plataforma Actúa

IU expedienta a Gaspar Llamazares por impulsar la plataforma Actúa

EFE

La Coordinadora federal de Izquierda Unida (IU) ha aprobado este domingo la apertura de un expediente a Gaspar Llamazares por incumplir los estatutos de la formación al impulsar otra opción electoral a través de la plataforma Actúa, de la que es promotor junto al juez Baltasar Garzón.

En declaraciones a Efe, Llamazares ha confirmado que la apertura del expediente afecta también a José Alberto Novoa y Arantxa Azmara, integrantes del partido de Llamazares Izquierda Abierta, partido integrado en la coalición de IU.

Tras debatir durante una hora un informe sobre las actividades de Izquierda Abierta y Actúa, la reunión aprobó la apertura del expediente, con un 96 % de votos a favor; y una propuesta de resolución que insta a la federación asturiana de IU a resolver esta “anomalía”, lo que a juicio de Llamazares supone una “amenaza” de intervención.

Esta última resolución, a la que ha tenido acceso Efe, insta a la federación a hacer cumplir los estatutos y los acuerdos de los órganos de la formación “dentro de sus legítimas competencias” y a fin de que se salvaguarden los derechos de la militancia.

Tras la votación, el actualmente diputado en Asturias ha opinado que “la cuestión ya no es si yo voy o no en la candidatura: se trata de si IU y sus militantes son autónomos para decidir por sí mismos y sin vetos ni tutelas”. En un mensaje de Twitter, Llamazares también ha criticado “el chantaje a la federación de Asturias” y el “linchamiento personal”. “No se puede hacer peor”, ha concluido.

Etiquetas
stats