Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP exige test para que los policías no sean un riesgo para los ciudadanos

Control de la Policía Nacional a la salida de la ciudad de Vigo, hoy viernes, para evitar que los ciudadanos se trasladen a sus segundas viviendas con motivo del puente del 1º de Mayo.

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido una carta al director general del cuerpo, Francisco Pardo, en la que exige comprar test del COVID-19 para los agentes con el no poner en riesgo a la ciudadanía ya que las pruebas que se han realizado con muy insuficientes.

El sindicato afirma que realiza esta petición tras conocer que los fabricantes españoles de test tienen excedente de producto mientras que los policías aún no pueden acceder a ese sistema de verificación sanitario con la “debida celeridad y en la cantidad necesaria”.

Así, en la carta, critican que la decisión de la Dirección General de la Policía de no asumir la realización de las pruebas de manera oficial y que sean las compañías aseguradoras de cada agente las que se encarguen de ellas.

El SUP asegura que esta situación ha desencadenado que el número de análisis sea “claramente insuficiente y desiguales por plantillas”, de tal forma que en algunas de ellas el porcentaje de agentes que han podido acreditar que no están contagiados es “testimonial”.

En la carta, el sindicato reclama a Pardo la intervención directa de la administración mediante la compra de los test y el encargo de los análisis a los laboratorios correspondientes.

“El objetivo no es otro que acelerar el número de pruebas médicas y que los policías puedan prestar servicio con la certeza de que no suponen riesgo alguno para sus compañeros, familiares y conjunto de la ciudadanía”, añaden.

De esta forma, además, consideran que se eliminarían “algunas disfunciones” registradas hasta ahora, sobre todo en Madrid, que han supuesto que los policías hayan tenido que “ser ellos mismos quienes se practiquen el test para luego llevarlo a un laboratorio”.

Para finalizar, piden a Pardo que informe sobre el número de pruebas practicados hasta ahora y su resultado para salir del actual “oscurantismo y opacidad con la que se tratan las peticiones sindicales”.

Etiquetas
stats