Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiroteo mortal en Toulouse contra un periodista azerí refugiado en Francia

Tiroteo mortal en Toulouse contra un periodista azerí refugiado en Francia

EFE

París —

0

La mujer del periodista azerí Rahim Namazov, refugiado en Francia desde 2010, murió esta mañana en la localidad de Colomiers, en las afueras de Toulouse (sur), en un tiroteo contra la pareja en el que él mismo resultó herido de gravedad.

Fuentes policiales confirmaron a Efe el ataque contra los Namazov, pero no quisieron entrar en si hubo motivaciones políticas y aclararon que hay en curso una investigación.

Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 locales (7.00 GMT) en el paseo Blaise Pascal del barrio del Perget cuando un coche se puso a la altura del Jaguar de la pareja, que acababa de dejar a sus hijos en la escuela, y un hombre les disparó repetidamente, explicó el diario “La Dépêche” en su página web.

Aïda Namazov, de 39 años, murió a causa de los impactos de bala que recibió en la cabeza.

Nada se pudo hacer por ella aunque Rahim -que también fue alcanzado en el hombro- la trasladó al servicio de urgencias del hospital Purpan de Toulouse.

“La Dépêche” señaló que el periodista se había puesto recientemente en contacto con la policía para decir que se sentía amenazado.

La alcaldesa de Colomiers, Karine Travel Michelet, señaló que no se podía excluir “un atentado político”.

Encarcelado y amenazado de muerte en Azerbaiyán, antes de irse de ese país el periodista trabajaba en el periódico “Alillar” donde denunciaba el carácter “autoritario y represivo” del régimen de los Alíev: el actual presidente, Ilham, había sucedido a su padre Heydar en 2003.

Había sido condenado a seis años de cárcel, según su propia versión por algunas de sus informaciones.

Había llevado a cabo investigaciones en las que, por ejemplo reveló un tráfico de órganos extraídos de soldados azeríes muertos y un fraude electoral en los comicios legislativos de 2010.

Etiquetas
stats