En una visita esta madrugada a Mercamadrid, Casado hizo unas declaraciones públicas reclamando al Ejecutivo que permita que ciertos servicios de hostelería puedan abrir para permitir el descanso de los camioneros en sus rutas porque están trabajando en unas condiciones “durísimas”. “Muchos de ellos se plantean si van a poder seguir haciendo las rutas. Y si no pueden venir a Mercamadrid y luego repartir el género al final lo acaban pagando los españoles en sus hogares”.
El titular de Transportes y secretario de Organización del PSOE ha tirado de ironía para contestar a Casado desde las redes sociales. “Muy acertada la propuesta del señor Pablo Casado. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la puso en marcha hace ya 41 días”, escribe el ministro en su cuenta en Twitter, enlazando a un mapa disponible en el sitio web de su departamento que muestra los puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada abiertas para facilitar los desplazamientos de transportistas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros profesionales obligados a desplazarse por motivos laborales.
Sólo en torno a la Comunidad de Madrid, estos establecimientos llegan a 280, si bien existen establecimientos abiertos en el entorno de las principales autovías y carreteras del país, según la información del Ministerio.