Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Abascal defiende la “alianza global” de Vox y sus partidos afines contra el socialismo

Madrid —

0

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la “alianza global” de Vox y sus partidos afines que sufren amenazas compartidas y están dispuestos a cooperar y colaborar en “absoluta hermandad” para luchar contra el globalismo y el socialismo en Europa y América.

En el cierre de la convención anual de Vox, 'Europa Viva 24', Abascal ha agradecido la presencia de los dirigentes iberoamericanos y europeos que se han dado cita en Madrid, encabezados por el presidente de Argentina, Javier Milei.

Ha incidido en la necesidad de luchar contra el socialismo y el globalismo “woke” con una “alianza global de los patriotas” y ha destacado que todos ellos forman un coro de voces a las dos orillas del Atlántico que proclaman que “otro mundo es posible”, en el que las personas sean las que lleven las riendas de sus vidas.

Como también, ha dicho, hay otra Europa posible que respete los derechos de las naciones, proteja sus fronteras, explote sus propios recursos, defienda a la familia y la vida, y destierre a quienes pretenden someterla a distintos fanatismos.

“Una Europa grande, segura, próspera y libre”, ha defendido Abascal frente al gobierno “sumiso” de Pedro Sánchez, que se “traviste de defensor de la moral y esa misma noche están metidos en la cama” con los gobiernos iberoamericanos del Grupo de Puebla.

Se ha preguntado cómo es posible que Sánchez y sus socios sigan en el poder y aún no se les haya “echado a patadas” y “corrido a gorrazos”; y él mismo ha dado la respuesta: “Siguen en el poder porque la derecha cobarde y estafadora un día se manifiesta contra este gobierno y al día siguiente le va mendigando cualquier pacto”.

En su opinión, ambos comparten la misma agenda “globalista y progre” y “aunque finjan pelearse, siempre se acaban poniendo de acuerdo”.

“Durante años no ha existido oposición ni alternativa, solo continuidad y teatro, un teatro político infecto”, ha denunciado el líder de Vox, para quien oponerse al socialismo es un “acto profundo de rebeldía y de legítima defensa”.