Abascal justifica los traspasos millonarios desde Vox a su fundación: “Es la más respetada de Hispanoamérica”
Santiago Abascal no ha dudado este lunes en defender a Disenso, la fundación vinculada al partido de extrema derecha que se ha situado en el centro de la polémica por las millonarias transferencias que le envía la propia formación, tal y como desveló elDiario.es, y por el informe del Tribunal de Cuentas que cuestiona algunos de sus ingresos. Lo ha hecho en una intervención en abierto en la sede nacional del partido durante la reunión que ha mantenido con los cargos autonómicos que forman parte de los gobiernos de coalición que Vox ha cerrado con el PP, entre ellos Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que fue el primero en ostentar un sillón de relevancia junto con los de Feijóo. Abascal ha arengado a los suyos y les ha recordado que pese a los que “crean la atmósfera” de que Vox “cae en picado” o les daban por muertos hace años, ahora son “el tercer partido político de España”. “Desde hace cuatro años nos apoyan más de tres millones de españoles, estamos en infinidad de ayuntamientos”, se ha jactado, y, además, “hemos logrado tener asociada al partido una fundación de relevancia internacional que hoy es la fundación probablemente más respetada en todo el ámbito de Hispanoamérica”, ha añadido, en clara referencia al 'think tank' que él mismo preside.
La comparecencia en clave interna de Abascal -la primera que hace desde que lidera el partido y que ha evitado convocar la habitual rueda de prensa que la dirección ofrece los lunes después de la reunión del Comité de Acción Política-, ha servido para intentar despejar cualquier atisbo de crisis interna que ha sufrido estos días Vox con dimisiones y ceses en sus filas. Entre ellas la de su gerente, el diputado por Barcelona Juan José Aizcorbe, que ha sido sustituido por el economista Javier Cortés, en plena polémica sobre las cuentas de Disenso.
Pero sobre todo el acto ha sido aprovechado para demostrar fuerza y sacar pecho de lo que ha logrado Vox en estos últimos años. Así, Abascal ha hablado de “la presencia en cinco gobiernos regionales” en donde “poco a poco se están aplicando las políticas que Vox defiende” , y “se están aplicando con éxito”, gracias al empeño de los consejeros de la formación que están en esos gobiernos y “muy a pesar de los socios de coalición - el PP- que querían seguir gobernando solos”, ha lanzado.
El dirigente de extrema derecha ha vuelto a alertar de la “gravedad” de la situación por la que atraviesa España y del “golpe” contra la Constitución que asegura que está intentando perpetrar Pedro Sánchez junto a los separatistas y nacionalistas, pero esta vez desde la Moncloa. Por ello ha advertido a los suyos de que tienen “el deber de ejercer la vigilancia desde las instituciones”. “Debemos decirles a nuestros socios que si se creen de verdad la amenaza a la que nos estamos enfrentando si van a seguir tendiendo la mano a quienes se han sumado al golpe con separatistas y terroristas, o si realmente están dispuestos a construir una alternativa”, ha remachado, de nuevo como claro mensaje al PP.
Contra el “adoctrinamiento ideológico”
“Tenemos que decirles a nuestros socios que es urgente terminar en las regiones con todas las legislaciones que ataquen la libertad, bien en los colegios a través de la adoctrinamiento ideológico, o bien a través de la aplicación de leyes de memoria histórica que pretenden seguir enfrentando a los españoles. Yo creo que esa es la labor más importante que tenéis que realizar en vuestro servicio a a los españoles”, les ha seguido arengado.
Tampoco se ha olvidado de pedir a sus cargos que alienten el apoyo masivo de la ciudadanía a la nueva manifestación contra la amnistía que se celebrará el domingo 29 de octubre convocada por Denaes, Fundación para la Defensa de la Nación Español, también vinculada al partido. No obstante, ha insistido en que Vox estará “en movilización permanente” contra “este Gobierno que se ha entregado a los enemigos de España, de la nación, y de la igualdad de los españoles”. “Tenemos un gobierno directamente corrupto”, ha zanjado.
24