La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Aguado niega contactos de Cs con Vargas Llosa pero recalca que “el talento” tiene “la puerta abierta”

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado este domingo que existan contactos con el escritor Mario Vargas Llosa para encabezar las lista de la formación en la Comunidad de Madrid aunque ha asegurado que él “no tiene miedo al talento” y ha añadido que si este tipo de figuras quisieran sumarse al proyecto de la formación naranja sería “fantástico”.

“Yo no le tengo miedo al talento”, ha apostillado Aguado en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al Mercado de Productores que tiene lugar en Matadero y en referencia a la información publicada por 'Okdiario' en la que se detalla que Cs apostará por el Premio Nobel de Literatura como cabeza de lista en Madrid.

Al respecto, ha recalcado que la dirección nacional de Ciudadanos ha negado ese extremo y ha asegurado que en Madrid hay un proyecto “consolidado” y un equipo “potente” en la Comunidad de Madrid con una capacidad muy importante para trabajar y presentar iniciativas, algo que van a seguir haciendo “con Vargas Llosa o sin Vargas Llosa”.

No obstante, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha añadido que “a nadie se le escapa que poder contar con una figura como Vargas Llosa, un Premio Nobel, sería fantástico”.

“Ni yo ni nadie en el partido tiene miedo al talento, me parece que hay que tener miedo a la mediocridad. Si hay figuras como Vargas Llosa otras personalidades, como personalidades del mundo la cultura, de la empresa, de la sociedad civil que quieren sumarse al proyecto de Ciudadanos estupendo, no les cerraremos las puertas. Nosotros vamos a estar abierto siempre al talento”, ha enfatizado Aguado.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que no se siente “en absoluto” cuestionado dentro de su partido y para él es un orgullo que, “al margen de lo que pueda suceder en un futuro”, suenen nombres como el del exprimer ministro francés Manuel Valls o el de Vargas-Llosa como posibles personas asociadas a su formación.

“Cuando el talento se acerca a un partido hay que abrirle las puertas. Y si el señor Vargas Llosa quisiera sumarse al proyecto sería estupendo. En un proyecto como el de Ciudadanos toda el mundo de talento y valía tiene cabida en Ciudadanos”, ha subrayado.

Así, Aguado ha aseverado que él tiene un proyecto y un equipo “potentes” en la Comunidad de Madrid, al igual que su compañera Inés Arrimadas en Cataluña o el presidente nacional de Cs, Albert Rivera, y que en su partido están “encantados” de poder recibir “talento” en caso de que quieran colaborar en el proyecto político de Ciudadanos. “Otros estarían ocupados”, ha dicho.

Preguntado sobre si Vargas Llosa podría encabezar la lista de Madrid en caso de sumarse a Cs, Aguado ha comentado que Ciudadanos es un “equipo” y que, como en el fútbol, se necesitan “porteros, defensas, centrocampistas y delanteros”. “Los roles lo deciden las bases en primarias, pero ese debate todavía no está abierto en Cs”, ha desgranado.

A su vez, Aguado ha detallado que cualquier persona se puede presentar a esas primarias si entienden que cuentan con un proyecto “mejor” al que ostenta y que él “nunca se va a negar a que entre talento en Ciudadanos”, a que “enriquezcan el proyecto”, ya sea desde una “Consejería, un mero asesoramiento, encabezando una lista o siendo portavoces”.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha comentado que el escrito ha colaborado en algún acto de partido y opina que es una de las “mentes más privilegiadas” en el mundo hispanohablante, para aseverar que no ha habido ningún contacto formal para su entrada en Ciudadanos.

A modo de conclusión, Aguado ha dicho que ahora hay un equipo que ha realizado un gran trabajo y que si en el futuro se puede contar con este tipo de perfiles en el partido, sería “fantástico”.