La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Aguado aclara que Madrid no quiere arrebatar el Mobile a Barcelona

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que Madrid no quiere “arrebatar” el Mobile World Congress a Barcelona, pero que si las empresas, los congresos o las ferias quieren abandonar la ciudad condal, Madrid tiene las puertas abiertas para acoger estos eventos.

En rueda de prensa con su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Marín, Aguado ha señalado que mantienen contacto permanente con empresas e instituciones que “nos transmiten sus sensibilidades sobre varios asuntos, también respecto a la realidad del Mobile World Congress, y nos consta que están preocupados por las declaraciones y actuaciones de Ada Colau (alcaldesa de Barcelona)”.

En alusión a las palabras de ayer de Isabel Díaz Ayuso acerca de que hará lo posible para acoger el Mobile, Aguado ha añadido que el Ejecutivo regional no quiere “arrebatar” nada a nadie, pero si Colau pretende “meter palos en la rueda” a empresas que apuestan por las tecnologías y la innovación, y si quieren dejar Barcelona, “Madrid tiene las puertas abiertas”.

En el mismo sentido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que “Madrid no quiere competir con Barcelona”, “otra cosa” es que se fuese de la ciudad condal, entonces, “lógicamente”, la capital debería de apostar por la feria.

Durante una visita al centro temporal de acogida de refugiados del Ayuntamiento, Villacís ha considerado que Barcelona ha llevado “estupendamente” el Mobile, aunque ha dicho recordar que el programa electoral de Colau “demuestra” que no creía en este evento “y que no le gustaba”.

La polémica por la celebración de esta feria de móviles ha surgido a raíz de una publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona de una columna contra la tecnología 5G que pide “una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente”.