Aguirre se escuda en que perdió su confianza en Granados “hace mucho tiempo”

La presidenta del PP de Madrid, ha reaccionado a la detención del que fue su número dos, Francisco Granados, como si la noticia le hubiera sorpendido demasiado. Según han explicado sus colaboradores, su primera reacción ha consistido en una exclamación, “¿Cómo?”, al conocer la noticia por ellos a primera hora de este lunes.

Fuentes del partido en la Comunidad han transmitido que Aguirre insiste en que perdió su confianza en Granados “hace ya mucho tiempo”, cuando el exsenador y diputado autonómico dejó su acta, en febero del año pasado.

La primera reacción del PP de Madrid cuando han empezado a conocerse las detenciones de la macro operación Púnica ha sido la de derivar la respuesta oficial al PP nacional, ya que se estaban produciendo actuaciones en otras comunidades como León, Murcia y Valencia.

Pero, si se exceptúa al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, el grueso de las detenciones lo forman varios alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid. En el PP madrileño no se atreven a vincular a los seis ediles detenidos del partido con Granados.

Aunque Granados dejó sus cargos, según el PP de Madrid sigue vinculado como afiliado, por lo que es inminente que el Comité de Derechos y Garantías regional proceda a abrirle un expediente como primer paso a su expulsión.