El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, respalda la decisión de Rafael Blasco de cesar como portavoz en las Cortes pero mantener el escaño de diputado autonómico tras ser imputado en el caso Cooperación. “Respeto la decisión de Blasco de mantenerse en su escaño”, ha dicho Fabra, desde Madrid en donde ha participado en la Conferencia de Presidentes.
Tras la reunión con sus homólogos de otras comunidades autónomas y ante la prensa acreditada en el Senado, Fabra ha comprobado cómo la mayoría de las preguntas a las que se ha enfrentado tenían relación con los casos de corrupción que afectan a su partido y apenas ha habido una única cuestión sobre su participación en la Conferencia de Presidentes.
A la pregunta de “¿qué siente usted cuando mira a su grupo parlamentario y ve en él a diez imputados por diversos casos de corrupción?”, Fabra ha respondido: “Hay que tener en cuenta la presunción de inocencia de todos los compañeros del PP”. Según el presidente valenciano, es el PP “el partido que más énfasis pone en la honestidad y honorabilidad con respecto a imputaciones”.
Alberto Fabra ha reconocido que ayer se reunió con Blasco y que éste “era consciente de que con imputación dejaría de ser portavoz”. Otra cosa diferente es el acta de diputado. Son ya un total de diez diputados del PP en Valencia imputados en diferentes casos de corrupción. Si decidiesen crear un grupo propio, serían la tercera fuerza en la Cámara valenciana.