“El PP es una organización fundada para el crimen y eso es lo que estamos viendo en este juicio”, ha dicho este lunes el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón en referencia al proceso judicial por el caso Gürtel.
En declaraciones a Cuatro, el coordinador federal de IU ha ofrecido su punto de vista acerca de la financiación del PP, y ha afirmado: “En cualquier país más democrático, el Partido Popular estaría en un proceso, como mínimo, de debate sobre su ilegalización”.
Coincidiendo con la declaración del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, Garzón ha afirmado: “Lo que estamos viendo es un trato de favor en el que un delincuente intermediaba entre el Gobierno y las grandes empresas, en un modelo de especulación inmobiliaria”. Mientras tanto, “políticamente, en el PP no ha ocurrido absolutamente nada”, ha añadido.
En respuesta a las declaraciones de Esperanza Aguirre durante la presentación de su libro en las que ha vuelto a poner en valor que fue ella quien destapó la trama Gürtel, el líder de IU ha sido contundente: “Más allá de la propaganda” de Aguirre, “con muchos de sus colaboradores ahora en la cárcel”, ha apuntado, “el PP es una trama organizada”.
Finalmente, Garzón ha calificado de “dramático” que “el PSOE prácticamente haya decidido ya blanquear al jefe de la banda”, en referencia a la posible abstención socialista en favor del Gobierno de Rajoy en el siguiente debate de investidura.