Madrid, 17 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes el colegio Miguel de Unamuno, en el distrito de Arganzuela, después de que un grupo de vecinos protagonizara una protesta por la presencia de una 'cocina fantasma' junto al centro docente durante el acto de inauguración de una calle.
Con pancartas contra la proliferación de 'cocinas fantasma', dedicadas exclusivamente a la producción de comida para su reparto a domicilio y que han provocado quejas de vecinos por el ruido, los olores y el ajetreo de los repartidores, el grupo ha acudido a un acto oficial que tenía el alcalde para inaugurar la calle que rinde homenaje al que fuera presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.
Una vez terminado el acto, varios miembros del grupo se han acercado al alcalde y, tras explicar su opinión sobre las cocinas industriales, le han invitado a visitar el colegio para comprobar la distancia que hay entre las chimeneas de unas cocinas y el colegio.
El regidor ha decidido sobre la marcha retrasar su agenda y aceptar la invitación para visitar el centro.
Durante la visita, Martínez-Almeida ha comentado los cambios normativos en los que trabaja el Consistorio para minimizar el impacto de esta actividad industrial, según fuentes municipales.
“No todo vale, cocinas ilegales”, coreaba un grupo de vecinos cuando ha salido el alcalde del colegio.
Entre las medidas en las que trabaja el Consistorio para minimizar el impacto de estas cocinas industriales en sus entornos se encuentra la exigencia de que la carga y descarga de materias primas, y la logística relacionada con el reparto de la comida a domicilio, se lleve a cabo dentro de los propios locales, según explicó hace un mes el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.