Un apoderado de Vox en Ibiza, denunciado por manipular sobres en favor de su partido

El PP y Ciudadanos han denunciado a un apoderado de Vox en Ibiza por meter en los sobres del Congreso papeletas de su formación. “Se le ha dicho que esa actitud no era correcta y que no podía tocar lo que hay en las cabinas. Que si había algún problema, lo resolvería el presidente de la mesa. Pero él seguía”, declara a eldiario.es Vicente Roig, coordinador general y director de campaña del PP en Ibiza.

La incidencia, avanzada por el Diario de Ibiza y confirmada a eldiario.es por la Junta Electoral de Ibiza-Formentera y por el PP de la provincia, ha tenido lugar en el colegio Can Misses de la región. Roig apunta que la del apoderado de Vox “es una actuación deplorable” y asegura que podía haber hecho que se produjeran votos nulos si no llegan a darse cuenta de la incidencia, “porque los votantes podrían haber echado en la urna sobres con dos papeletas”.

La apoderada del PP que se encontraba en el lugar “ha recriminado su actitud a este apoderado y lo ha hecho constar a la mesa a través de una queja”. “Están en los colegios para garantizar que el procedimiento sea correcto, no para incidir en el voto de las personas”, protesta el coordinador general del PP de Ibiza.

Para que la sanción fuera inmediata, han remitido a la Junta Electoral Central una fotografía de la denuncia por correo electrónico. El original será adjuntado junto al acta de la sesión al cierre, confirman a este diario fuentes del PP.