La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que la celebración de la Diada Nacional de Catalunya es una “muestra de la no normalidad” en esta comunidad, con unos actos “organizados por el Govern que excluyen a más de la mitad de los catalanes”.
Ciudadanos ha celebrado hoy un acto propio con motivo de la Diada bajo el lema, “El amor es más fuerte que el odio”, en el que han participado, además de Arrimadas, el presidente del partido, Albert Rivera, diputados en el Parlament y concejales en el Ayuntamiento de Barcelona.
En su intervención, Arrimadas ha denunciado que los actos de la Diada organizados por el Govern “excluyen a más de la mitad de los catalanes” que “no pueden celebrar” la fiesta nacional de Cataluña:
“Hoy vivimos una muestra de la no normalidad de Cataluña”, ha puntualizado la también jefa de la oposición en el Parlament.
Por contra, y frente a un nacionalismo que “siempre ha hecho lo mismo, despreciar a más de la mitad de los catalanes”, Arrimadas ha reivindicado que “incluir es siempre mejor que excluir”, que la “convivencia es siempre mejor que la fractura social”, que el “respeto a todas las ideologías es siempre mejor que señalar” y que la “unión es siempre mejor que la separación”.
En este sentido, la portavoz nacional de Ciudadanos ha asegurado que su partido “seguirá luchando” por “recuperar el 'seny' y la convivencia” en Cataluña.
Arrimadas, que ha erigido a la formación naranja en la “voz de los millones de catalanes” que “hoy no saldrán a la calle” para festejar la fiesta nacional de Cataluña, ha reclamado, una vez más, una “Diada para todos los catalanes”.