Una mujer de nacionalidad argentina y de 44 años apareció ayer muerta con un corte en el cuello y un fuerte golpe en la cara en su domicilio en la localidad de Alcobendas, donde la Policía detuvo a su expareja, también argentino y de 49 años, como posible autor de los hechos.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar ayer viernes alrededor de las 15:30 horas en una vivienda situada en el segundo piso de la calle Cañón número 3, cuando la hija de la mujer asesinada, de 14 años, volvió del colegio y se encontró a su madre, N.L.F., muerta en uno de los dormitorios.
La Policía Local, primera en personarse en el lugar, avisó a la Policía Nacional, que comprobó que en la vivienda se encontraban, además de la niña, la expareja de la mujer asesinada y un compañero de piso.
Éste último declaró a los agentes que no había escuchado nada mientras estaba en la casa.
El médico forense que acudió al lugar comprobó que el cadáver presentaba un corte en el cuello y un golpe bastante fuerte en la cara.
La Policía detuvo a la expareja, A.A., también argentino y de 49 años, como presunto autor de los hechos.
Al parecer la mujer podría haber sido víctima de agresiones anteriores, aunque se desconoce si había denuncias previas por maltrato.
El grupo V de homicidios de la Policía Nacional sigue investigando el asesinato, que según todos los indicios podría ser un nuevo caso de violencia machista.