El Ayuntamiento de Madrid se personará en la operación Lezo

El Ayuntamiento de Madrid debatirá mañana miércoles en el Pleno una moción para personarse como acusación particular en la denominada operación Lezo, como ya han anunciado también la Comunidad de Madrid y formaciones como PSOE y Unidos Podemos.

“Consideramos que el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo del perjuicio que se ha producido a los madrileños”, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre.

También se llevará al Pleno de mañana una propuesta para convocar una junta de accionistas del Consejo del Canal de Isabel II con el objetivo de “revertir el proceso privatizador que aprobó Esperanza Aguirre con la defensa acérrima y entusiasta de la entonces portavoz adjunta Cristina Cifuentes, que ha permitido que se convierta en un mecanismo de expolio y saqueo de los recursos públicos”.

Rita Maestre ha anunciado asimismo que el Ayuntamiento ha cesado a Álvaro Curiel, director de Mercamadrid investigado por presuntos sobornos, aunque el auto no ha sido notificado todavía al equipo de Gobierno: “Forma parte de un sumario que habla del saqueo que se realizó a través de las mercas, de Mercasa y Mercamadrid, de una parte importante de los fondos públicos”.

“Cualquier tipo de despido tiene que hacerse por los cauces procedentes, en todo caso, está apartado de su cargo como director general desde el momento que recibimos la noticia”, ha zanjado.