El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este domingo en A Coruña que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aún no ha entregado al Gobierno las propuestas en materia energética que prometió durante el debate en el Senado el pasado martes. “El señor Feijóo llevó una carátula con un taco de folios en blanco. Nos dijo que nos lo iba a mandar al Gobierno, todavía no ha llegado. Tiene que haber alguien en Génova escribiendo a toda prisa para llenar ese taco de folios en blanco”, ha declarado Bolaños.
El ministro socialista ha asegurado que “gracias a las semanas horribilis” del líder del PP, “los españoles estamos empezando a saber esta falta de rigor, esta falta de propuestas, falto de voluntad de acuerdos, falto de equipo, y lo más importante, falta a la verdad”, de Feijóo.
“¿Eso es rigor, señor Feijóo?”, ha preguntado Bolaños. “Porque además se permite el lujo de criticar la política energética de nuestro Gobierno, una política energética que es la de todos los países europeos, de sentido común, en línea con todos los países de nuestro entorno, como Italia, como Francia, como Alemania”.
Bolaños ha añadido que el PP vive en “la apariencia” de tener un líder “solvente y riguroso”, pero que “cada vez que toma la palabra, sabemos que ni solvencia, ni rigor”, en referencia a Feijóo. Según el ministro, el líder popular “ni llega a acuerdos ni cumple los acuerdos que ya habíamos firmado con su partido”.
El ministro del PSOE se ha referido así al bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la falta de propuestas de los populares para desbloquearla. “Llevan 4 años bloqueándolo y ahora están conspirando para que los jueces no cumplan la ley y nombren dos magistrados del Constitucional”, ha asegurado Bolaños. “Esa es la aportación del Partido Popular: pura apariencia en todo”.