La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha considerado prudente que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya pedido a los letrados de la Cámara un informe sobre los fundamentos existentes para proceder a la suspensión o no de los cuatro diputados presos.
“Parece prudente y todo lo que sea prudente en política me parece bien hecho”, ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la Feria del Libro de Sevilla.
“Si la Mesa del Congreso y la presidenta consideran que necesitan un informe de los técnicos, de los letrados del Congreso, pues me parece muy bien, las decisiones hay que tomarlas bien”, ha señalado Calvo, que ha recordado que la decisión se tomará en una nueva reunión prevista para mañana “y estaremos todos pendientes de lo que diga”.
Ha insistido en que “todo lo que sea prudente en política está bien hecho” porque la etapa de “las mentiras, la presión y la exageración constante no lleva a ningún sitio, no ayuda a que la gente ame las instituciones”.
Sobre la posibilidad de que el PP denuncie ante los tribunales a la presidenta del Congreso por posible prevaricación, ha lamentado que dicho partido esté “tensionando” la política española.
“Al Partido Popular le ha ido como le ha ido el 28 de abril tensionando constantemente la política española sin motivo, exagerando y mintiendo”, ha lamentado antes de señalar que “seguramente no ha leído bien el 28 de abril”.