La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Campuzano (PDeCAT) tacha el discurso de Rivera de “falangista”

EFE

Madrid —

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha tildado hoy el discurso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “falangista” y se ha negado a retirar esta descalificación después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le invitara a hacerlo.

Campuzano ha arremetido contra Rivera durante su réplica en el debate celebrado en el Congreso en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado las medidas adoptadas para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclare si ha declarado o no la independencia de Cataluña.

“Ha hecho una intervención propia de un falangista, sí, de un falangista. Una intervención propia de aquellos que en 1939 entraron en Barcelona y quiere liquidar el programa catalanista que se empezó a construir a principios del siglo XX, que es el que ha llevado a los mejores tiempos para nuestro país”, ha dicho Campuzano.

Y el diputado del PDeCAT ha rematado: “Quiere devolvernos a los tiempos de Franco, sin lugar a dudas”.

Por alusiones, Pastor ha dado la palabra a Rivera, quien ha respondido con dureza a Campuzano: “Los únicos que han dado un golpe a la democracia son los señores de este grupo”.

“Nací en 1979. Soy un demócrata y me están quitando mis derechos estos señores, que aquí cobran un sueldo y dinero público pagado por todos los españoles”, les ha recriminado el dirigente de la formación naranja.

La presidenta del Congreso ha invitado a Campuzano a retirar la acusación del Diario de Sesiones, pero el diputado independentista lo ha rechazado.

“Lo lamento mucho, pero entiendo que el discurso de Rivera es en los términos que he definido: falangista”, ha justificado el portavoz del PDeCAT.

Pastor ha zanjado la controversia asegurando que el acta taquigráfica de la sesión incluiría la explicación de Campuzano, pero añadiendo que finalmente se retiraría la palabra “falangista” de la transcripción.