Las dos candidaturas alternativas a Albert Rivera en las primarias para elegir al nuevo presidente de Ciudadanos podrán tener los interventores que han reclamado en el proceso de recuento de votos, que se efectuará a partir de las diez de la noche, como también la lista oficialista.
Según han informado fuentes de la organización del proceso, que supervisa la Comisión de Garantías, los interventores de las candidaturas Esencia Ciudadana, del madrileño Juan Carlos Bermejo, y Alternativa Ciudadana, del sevillano Diego de los Santos, tendrán igualmente acceso a los datos del servidor.
Ambos exigieron la presencia de un notario al cuestionar la fiabilidad del sistema de voto telemático por considerar que no hay suficientes garantías de que haya “un sufragio por cada militante”.
De acuerdo con los últimos datos de participación facilitados, un 25,42 por ciento de los militantes había votado a las diez de la mañana en las primarias, que empezaron ayer a las 10.00 horas.
Los resultados podrían hacerse públicos esta misma noche o ya mañana, antes de que empiece el Consejo General, que se celebra en Barcelona, que será el encargado de aprobar el reglamento de funcionamiento de la Asamblea General, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero.