La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Casado alaba la “gestión muy acertada” del temporal por parte de Ayuso y destaca ahora la “coordinación” con el Gobierno

Iñigo Aduriz

12 de enero de 2021 13:22 h

0

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desplazado este martes a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid, para alabar la gestión del temporal de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una de sus principales apuestas personales y a la que ha solido poner como “ejemplo” de lo que él haría en toda España en el caso de llegar a la Moncloa.

En una declaración posterior a la visita, en la que no se han podido realizar preguntas, el líder del PP ha rectificado además sus críticas al Gobierno central al que el lunes acusó de reaccionar “tarde” y “arrastrando los pies” ante la nevada. Ahora destaca la “coordinación” entre las distintas administraciones, y la “unidad de acción” entre Gobierno, comunidad autónoma y ayuntamientos. “Estamos todos a una”, ha dicho.

A juicio de Casado, Ayuso “ha tenido una gestión muy acertada” del temporal, a pesar de las dificultades de los servicios públicos regionales que se vieron sobrepasados por la gravedad de la nevada durante el fin de semana. El presidente del PP ha destacado que el Ejecutivo autonómico actuó “con transparencia” y “eficacia” y ha enumerado algunas de las decisiones adoptadas por el Gobierno de Ayuso en días previos a la llegada de la borrasca Filomena, como la adquisición de sal o de combustible, así como la paralización del acceso de los camiones de gran tonelaje.

Mención a la ministra Robles

Además, ha insistido en presentar como ejemplar “la coordinación de todos los efectivos de seguridad”, así como de los ayuntamientos. “Todos han dado lo mejor de sí mismos. También la Administración General del Estado, y me gustaría persoéificarlo en los miembros del Ejército y en la ministra de Defensa, Margarita Robles”, que ha sido la interlocutora entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid.

“Eso es lo que quieren oír los españoles, que estamos todos a una. Todos hemos puesto lo mejor que hemos podido”, ha añadido, apenas 24 horas después de arremeter contra el Gobierno por, a su juicio, actuar “tarde” ante el temporal. Ahora, Casado considera que la nevada ha demostrado una “unidad de acción en la que no hay colores políticos”. El líder del PP participó el domingo en la retirada de la nieve de algunas de las aceras de Madrid, un gesto que fue promocionado por su propio partido a través de las redes sociales, al igual que la intervención pala en mano de otros líderes populares y de Ciudadanos.