Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Casado (PP) llama “Judas” a Pedro Sánchez por “engañar” y “traicionar a todos”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser un “Judas” que ha “engañado” y “traicionado a todos”: a su partido, a su socio, C's, al que “va a dejar tirado” para irse “en brazos de Podemos, y a los españoles.

“Pedro Sánchez no merece ostentar la Presidencia de España”, ha afirmado Casado en un encuentro en Santander con diputados del PP del Parlamento autonómico, en el que ha indicado que es “imposible” que en la reunión a tres de este jueves C's y Podemos “vayan a hacer nada porque los puentes --ha dicho--- ”están rotos“.

A juicio del 'popular', esa reunión “va a ser un tiro al aire”. “Nace tocada desde el principio, sobre todo porque hay una desconfianza tremenda entre ellos. Yo creo que eso es un juego de trileros. Nadie se fía de nadie”, ha dicho Casado, quien ha puesto como ejemplo las “arremetidas” entre C's, Podemos y el PSOE de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Según el vicesecretario de Comunicación del PP esto se debe a que Sánchez ha intentado “engañar a todo el mundo, todo el tiempo”, algo “imposible”, con lo que se le han acabado “viendo las vergüenzas”.

“A SÁNCHEZ SE LE HA VISTO EL PLUMERO”

Es más, ha acusado al socialista de haber jugado “de farol” y “a dos barajas” todo el tiempo. “Cuando se le ve a alguien el plumero lo mejor que puede hacer es dar paso a quien tiene la responsabilidad de formar Gobierno, que es quien ganó las elecciones”, ha aseverado, para añadir que España ya comienza a “estar cansada” del “espectáculo poco edificante” y de “demagogia” que viene ocurriendo desde las elecciones generales del 20 de diciembre.

Casado ha advertido que Sánchez “va a intentar todo” para ser presidente, incluso “echarse en brazos de los que intentan romper España para intentar ser presidente cinco minutos y que no le desollen los propios”.

LAS REUNIONES “SECRETAS” DE SÁNCHEZ CON JUNQUERAS Y PUIGDEMONT

El vicesecretario 'popular' ha opinado que con las reuniones “secretas” y en la “clandestinidad” con el vicepresidente catalán y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Convergència), Sánchez “está intentando dar el triple salto mortal”.

Respecto a posibles concesiones de Sánchez a nacionalistas y secesionistas catalanes, el vicesecretario 'popular' ha advertido que el PP ni el actual presidente en funciones “en ningún caso va a tolerar” el referéndum secesionista y va a poner “pie en pared”.

“No va a haber a ver ninguna consulta por la independencia, lo diga en un pacto de Gobierno o lo diga en una cesión a los nacionalistas”, ha advertido al PSOE.

En su intervención ante los diputados cántabros, Casado ha lamentado que las opciones de Sánchez sea buscar pactos con los “populistas” de Podemos o con nacionalistas y secesionistas para intentar ser presidente en lugar de decantarse por la gran coalición que PP-PSOE-C's que proponen los 'populares'.

“La cabra tira al monte”, ha aseverado el vicesecretario del PP, quien ha asegurado que “siempre” que el PSOE o la izquierda ha podido gobernar lo ha intentado y lo está intentando y, como prueba, ha aludido así a los apoyos que el PSOE ha necesitado de Podemos en varias comunidades autónomas y ha “pactado 70 veces en las últimas municipales con la CUP y con Esquerra Republicana”.

EL PP, “COHERENTE, RESPONSABLE Y GENEROSO”

En este sentido, ha defendido que el PP, en busca de esta gran coalición con PSOE y C's desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre, los 'populares' han sido “coherentes, responsables y generosos”.

Casado ha lamentado que, en lugar de optar por los cinco pactos de Estado que proponía el PP a C's y al PSOE (crecimiento y empleo; unidad de España; reforma educativa; en materia social y otro de carácter institucional que incluye una “actualización” de la ley electoral para que “dejen de gobernar los perdedores), socialistas y el partido naranja hayan preferido un pacto entre ambos que, a juicio del 'popular', supone la ”derogación“ y una ”enmienda a la totalidad“ de una legislatura que ha sido ”muy positiva“ para España.

El vicesecretario ha avisado de que el PP “va a seguir defendiendo” y “peleando” por esa gran coalición, poniendo solo como “líneas rojas” la propiedad privada, la libertad individual, la igualdad de oportunidades, la seguridad personal y la unidad de España.

EL PP ESTÁ “UNIDO”

“Todos lo demás podremos negociarlo, podemos hablarlo, podemos sentarnos, pero no solo con cámaras, con regalos de libros y con paseos llenos de cámaras alrededor, sino sencillamente con la honestidad de ser conscientes de que España sigue necesitando al PP”, ha dicho Casado.

El responsable de Comunicación del PP ha defendido que cuando los 'populares' gobiernan, “a la gente le va mejor”. Ha defendido que el PP tiene “muy buen equipo”, está “unido” y tiene “muy claro la idea para España”.