El líder del PP, Pablo Casado “ha dado instrucciones de que el partido se vuelque en Andalucía”, según explicaban este lunes fuentes de la dirección de los populares. Él mismo tiene previsto echar el resto en la campaña de las elecciones andaluzas que comenzará el próximo viernes desplazándose hasta la comunidad para participar en la caravana paralela a la del candidato regional, Juan Manuel Moreno. Estará 11 de los 15 días de campaña con más de 45 actos entre mítines, encuentros con empresarios y actos sectoriales. Hará, en total, más de 9.300 kilómetros.
Entre las iniciativas en las que va a participar Casado está una iniciativa “puerta a puerta” que literalmente le llevará hasta las casas de los ciudadanos andaluces, a las que intentará entrar para exponer su programa político.
“Queremos mirarles a los ojos, trasladarles nuestra visión Andalucía después de 40 años de socialismo”, ha asegurado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea. El objetivo de la iniciativa es “acercar y humanizar” el mensaje del partido, según explican fuentes de Génova. “El tú a tú puede acercar los programas y los candidatos”, apuntan desde la dirección de los populares.
Este puerta a puerta del PP es un método “similar al que se ha realizado en algunas campañas británicas o americanas conocida como el 'Knocking the door'”, explican desde Génova. En el caso de la campaña andaluza se centrará sobre todo en los fines de semana a través de casi una docena de equipos compuestos por unas cuatro personas que llamarán a los vecinos.
Según explica Génova, el sistema se focalizará en principio en once municipios andaluces. Este viernes visitarán Córdoba, el sábado se desplazarán a Lucena y Montilla y el domingo irán a Lepe y Ayamonte. La próxima semana han optado por las provincias de Sevilla, Almería y Jaén, aunque aún no se han concretado las localidades.
El PP cuenta con unos 170.000 afiliados en Andalucía y esperan una movilización del 10% de la organización para esta campaña andaluza, que serían los que partiparían sobre todo en este contacto directo con los vecinos. Este método ya se ha aplicó anteriormente en Antequera (Málaga) y los municipios madrileños de Colmenar Viejo y Boadilla del Monte.