La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Casado: “Sánchez arrebata a la Justicia su espada cuando más la necesita y la clava en la espalda de la Nación”

El líder del Partido Popular Pablo Casado ha hecho este viernes un llamamiento directo a los españoles para que se manifiesten este domingo en contra del Gobierno de Pedro Sánchez para iniciar “un movimiento cívico que llegue a toda España”. “Los españoles demandamos ser restituidos en nuestra plena soberanía de inmediato, en las urnas, donde se debe”, asegura Casado en una tribuna en el diario El Mundo.

“Unidos por la libertad alrededor de nuestra bandera como único símbolo, vamos a decir alto y claro que España va a permanecer en pie a pesar de su Gobierno”, escribe el presidente del PP. Según Casado, Sánchez ha “degradado” la “palabra de los españoles expresada en nuestra Constitución”, que es “sagrada”, a cambio de “una ambición personal patológica”.

Para el líder del PP la “absurda” mesa de partidos que el Gobierno mantenía con la Generalitat no representaba a Catalunya “y nada de lo que se haga en ella puede hacerse en su nombre”. “En esa mesa se pretende conceder al delincuente la coartada de su deslealtad. Se pretende absolverlo demoliendo la verdad sobre España”.

Según Casado, con la mesa de diálogo con el Govern, que tacha de “increíble cesión”, Sánchez “arrebata a la Justicia su espada cuando más la necesita y la clava en la espalda de la Nación”. “No puede presidir el Gobierno de España quien se avergüenza de España”, zanja Casado.

“Un ultra es quien rebasa los límites”

El presidente del partido conservador también aprovecha su tribuna para dar su propia definición de lo que es un 'ultra', una figura que equipara directamente con el presidente del Gobierno: “Ultra es quien rebasa los límites, y Sánchez no ha dejado de hacerlo”.

Para Casado, Sánchez no solo se ha saltado “los límites”, “hablamos de liquidar la soberanía nacional como poder político sometido al derecho, limitado y controlado por los jueces y por los medios, pluralista y abierto, europeísta y cooperador”.