El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dedicar más dinero a las encuestas “electorales” del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que a estudios epidemiológicos para saber cómo está la población española en cuanto a contagios por el Covid-19.
Casado, que ha visitado una explotación agraria en Madrid, ha afirmado que en España es necesario haya “test masivos”. “Los españoles tienen derecho a saber si están contagiados y el Gobierno tiene el deber de hacer test a toda la población”, ha manifestado.
El presidente del PP cree que sólo si se hacen esos test masivos “podrá haber una desescalada y se podrá recuperar la economía productiva”. “Solo así no pondremos en riesgo a otros españoles cuando vayamos paulatinamente saliendo a la calle, ayer con nuestros hijos, a partir de la semana que viene con nuestros padres o abuelos”, ha apostillado.
TEST Y ESTUDIOS PARA RECUPERAR LA NORMALIDAD “SIN RIESGOS”
En este sentido, ha recalcado que hay “muchos españoles que están contagiados y no tienen síntomas” y ha agregado que están saliendo a la calle “sin ningún tipo de diagnóstico por parte del Gobierno” y se están incorporando a sus empresas “sin material” de protección.
“Este Gobierno ha dedicado más dinero a las encuestas electorales a través del CIS que a hacer una encuesta serológica y una encuesta exacta y epidemiológica de cómo está la población española en cuanto a contagios, que nos diga la realidad en la cifra de contagios”, ha enfatizado.
Según el líder del PP con los test y con estudios epidemiológicos es como España podrá “recuperar la normalidad sin riesgos, sin rebrote de esta epidemia y sin que la catástrofe económica en numero de parados y cierre de empresas sea irreversible”
Además, Casado ha defendido la necesidad de que los trabajadores cuenten con material de protección. En su visita a esta explotación agraria, ha señalado que las empresas de este sector también se lo han trasladado, sobre todo en queserías, las que se dedican a venta al público y “las que tienen que ver con la sanidad animal”.
VUELVE A PEDIR LUTO NACIONAL
El presidente del PP ha destacado que este lunes han muerto 331 españoles por cornavirus y ha recordado que “ya son más de 23.000” los fallecidos, según “las cifras oficiales” que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad.
Dicho esto, Casado ha acusado al Gobierno de “negarse” a dar las del Registro Civil y a decretar luto nacional como, según ha recalcado, se hizo cuando falleció“ el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba. ”Sin embargo critican a Ayuso y Almeida por ir a una misa por las víctimas“, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.