La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Ciudadanos presenta su denuncia ante la Fiscalía por los “ataques” en el Orgullo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto a la secretaria de Mujer y LGTBI del partido, Patricia Reyes y el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, han presentado en la Fiscalía de Madrid un escrito instando a que el ministerio público investigue los “insultos” y “graves ataques” que los dirigentes del partido aseguran haber recibido el sábado durante la marcha estatal del Orgullo LGTBI que cada año organizan la FELGTB y COGAM. A juicio de Ciudadanos, estas acciones podrían ser constitutivas de delitos de “odio”.

La presentación de la denuncia va acompañada de vídeos de los hechos, pero no va dirigida contra nadie en concreto, sino que pide que se investiguen “los hechos y se tome declaración a varias personas, entre ellos varios periodistas para que aporten sus testimonios”.

La presentación de la denuncia fue confirmada este martes por el propio Albert Rivera en una rueda de prensa en el Congreso después de varias semanas sin convocar ninguna. En el escrito el partido sostiene que las “agresiones” que sufrieron fueron “perfectamente organizadas”.

Arrimadas ha arremetido contra el ministro Marlaska por no proteger a los dirigentes de su partido durante la marcha y “calentar la calle” con sus declaraciones. También ha arremetido contra el PSOE por “haber sido incapaz de condenar los hechos”. Además, la portavoz nacional ha puesto en duda el informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que desmiente la versión de los dirigentes de Ciudadanos, niega la existencia de agresiones y reprocha al partido no haber seguido los consejos policiales haber “maniobrado para catalizar la atención mediática y publicitaria”. 

“Yo creo que ese informe policial que ha salido sin firmar por nadie y que no quieren firmarlo, ha aparecido ahí por parte del Ministerio de Interior, no sé si para salvarle la cara a Marlaska, podríamos llamarlo el Informe Marlaska”, ha señalado en una entrevista en Telecinco. “Nadie se quiere hacer cargo de él y se contradice con las imágenes que ha visto toda España”, ha añadido.

“No creo que mientan los sindicatos –en referencia al polémico sindicato policial UFP–, ni los policías que estaban ahí, ni mienten las imágenes que ha visto toda España”, ha subrayado. 

En Ciudadanos sostienen que recibieron “graves insultos”, “patadas y abucheos y hubo gente que les ”lanzaron objetos“. No solo eso sino que afirman que en los vídeos se oye como llaman ”puta“ a Arrimadas, y ”fascistas“ a los dirigentes del partido, entre otras cosas.