Compromís ha acusado hoy al PP de “amparar” a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá al mantenerla en la Diputación Permanente del Senado y ha afirmado que esa decisión representa “un insulto a todo su electorado y a las instituciones democráticas”.
En un comunicado, la formación indica que “dejarla como suplente” en la Diputación Permanente supone mantener “todos los privilegios, pero ocultando parcialmente esta situación” debido a que el reglamento del Senado estipula que los suplentes cuentan con la misma situación económica y aforamiento que los titulares.
La senadora Dolors Pérez ha sostenido que “es una vergüenza mantener a una persona que se ha mofado de sus votantes” y ha añadido: “Lo peor no es que Barberá no tenga la decencia de dar un paso atrás, sino que ha sido el propio partido quien ha decidido no tomar ninguna medida higiénica, y la ampara, con medidas como esta”.
Carles Mulet ha mantenido que “todos los senadores del PP acaban convirtiéndose en cómplices de un caso que ultrapasa la ética” y ha considerado que Barberá, como dirigente de todo un PP valenciano “imputado”, debe “dar explicaciones ante la Justicia”.