Correos abrirá el fin de semana y ampliará el horario en algunas ciudades para facilitar el voto por correo

Miriam Frígols

0

Correos abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, que hasta este momento estaba fijado para el jueves 20 de julio, según informa Europa Press.

Según informa Correos, todas las oficinas en Madrid capital y Barcelona capital, en total 106, abrirán el sábado, 15 de julio, desde las 9 hasta las 21 horas el sábado, y el domingo, 16 de julio, desde las 9 hasta las 14 horas. A ambas capitales se les unirán las oficinas de todo el país, concretamente las de las zonas turísticas de Valencia o Andalucía, donde se prevé una mayor afluencia, también ampliarán su horario. En concreto, 1.966 oficinas de todo el país abrirán el sábado, 15 de julio, de las cuales, 1.890 lo harán en horario de 9 a 14 horas y 76 en horario de 9 a 21 horas.

Respecto al domingo 16 de julio, abrirán 276 oficinas de 9 a 14 horas en capitales de provincia y comunidades autónomas. También en zonas turísticas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, etc., además de las de Madrid capital y Barcelona capital. Además, en todas las localidades que celebren festivos locales hasta el 20 de julio, las oficinas permanecerán abiertas en su horario habitual, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo. 

Y, desde el jueves, 13 de julio, todas las oficinas que habitualmente cierran a partir de las 20 horas, permanecerán abiertas hasta las 22 horas.

Correos también ha informado que se ha reforzado la distribución de envíos electorales. El sábado, 15 de julio, se realizará un reparto extraordinario en 896 Unidades de Distribución de toda España, en el que trabajarán cerca de 5.700 carteros y carteras de Correos entregando la documentación electoral. 

Asimismo, el domingo, 16 de julio, se realizará otro reparto extraordinario en 165 unidades de distribución de las zonas en las que se están recibiendo mayor número de envíos electorales, en el que participarán cerca de 900 profesionales de Correos.

También han reforzado la red de distribución con 315 PDAs adicionales y los servicios en todos los centros logísticos.