Un tribunal de la ciudad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, condenó hoy a penas de entre tres y seis años de cárcel a seis activistas por su participación en las protestas en la región del Rif, informaron a Efe fuentes judiciales.
La Sala de Primera Instancia de la Corte de Apelación en esa ciudad rifeña condenó a dos de estos activistas a seis y cinco años de prisión firme, y a cada uno de los cuatro restantes a tres años de cárcel.
Los condenados fueron acusados del uso de violencia contra la fuerza pública durante el ejercicio de su misión, desobediencia, destrozo de bienes públicos y manifestación no autorizada, entre otros cargos.
Este mismo tribunal decidió hoy aplazar para los próximos 5 y 6 de marzo el juicio a 23 menores por su participación en las protestas sociales del Rif, de los cuales doce se encuentran en detención preventiva en un centro de menores.
Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de la basura en el que las autoridades habían tirado la mercancía que le habían confiscado.