La decana de los juzgados limita el acceso a la planta donde declara Begoña Gómez para evitar la entrada de agitadores ultra
La decana de los juzgados de Madrid ha endurecido las condiciones de acceso a la planta donde declarará este viernes Begoña Gómez después de que la última vez varios agitadores de extrema derecha consiguieran acceder a la puerta del juzgado y hacer vídeos y fotos por los pasillos del edifico.
El acuerdo gubernativo de María Jesús del Barco mantiene que la esposa del presidente del Gobierno podrá acceder al edificio por el parking y que esa mañana solo los abogados y particulares que acrediten algo que hacer en esa planta del edificio podrán subir.
Begoña Gómez está citada a declarar como investigada este viernes a las 10 de la mañana en el juzgado de instrucción 41 de Madrid, en el edificio de la Plaza de Castilla de la capital. Su primera citación a principios del mes de julio, que fue finalmente retrasada, estuvo marcada por el acceso de varios agitadores de extrema derecha como Vito Quiles y por la filtración de diversas imágenes de la empresaria por los pasillos de la sede judicial o dentro de la propia sala.
El nuevo acuerdo gubernativo de la decana de los juzgados mantiene que, por razones de seguridad, Gómez podrá acceder en coche al edificio. También que la cobertura de los medios de comunicación dentro del edificio se limitará a representantes de las agencias de noticias Colpisa, EFE y Europa Press en la sexta planta donde está el juzgado de Juan Carlos Peinado.
Existen nuevas restricciones con respecto a la cita anterior de Begoña Gómez hace dos semanas: no todo el mundo podrá acceder a la sexta planta del edificio. Solo los funcionarios judiciales que trabajen en los juzgados que se encuentran en ese piso, así como los abogados, procuradores y particulares que acrediten algún señalamiento o trámite que hacer en uno de esos juzgados.
“Deberán acreditar ante el personal de seguridad o agentes de la Policía Nacional que están citados para la realización de cualquier actuación procesal ante dichos juzgados, pudiendo ser requeridos para que exhiban su carnet profesional”, explica el acuerdo.
A principios del mes de julio, varios agitadores de extrema derecha como Vito Quiles accedieron al edificio junto con las acusaciones populares del caso, aunque todas negaron públicamente haber facilitado su entrada. Mientras tanto, varias decenas de personas se manifestaban al otro lado de la calle exigiendo el encarcelamiento de la esposa del presidente del Gobierno.
12