Detienen al exjefe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional de Baleares que investigó el caso Cursach

Europa Press / eldiario.es

18 de diciembre de 2018 18:42 h

La Policía Nacional ha detenido al exjefe del Grupo de Blanqueo de este mismo cuerpo en Baleares, que se encargaba de la investigación del denominado caso Cursach, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, tal como han explicado fuentes cercanas al caso, este funcionario policial ya ha sido puesto en libertad. Según ha informado el diario Última Hora, la detención se enmarca dentro de la investigación por las supuestas filtraciones de un informe del caso Cursach.

Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la representación procesal de Europa Press y Diario de Mallorca contra el juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, que ordenó la incautación de teléfonos móviles a dos periodistas de estos medios con el objetivo de determinar el origen de una posible filtración.

El origen de la investigación del juez Florit, que estudia un posible delito de revelación de secretos, es una información que publicó Europa Press el pasado 5 de julio. En ella se afirma que en un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional se acusa al Grupo Cursach de defraudar al menos 51 millones de euros a Hacienda y otros 14,7 millones a la Seguridad Social entre 2010 y 2016.