El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha negado este viernes cualquier “intencionalidad” de evadir impuestos a través de la sociedad que creó para comprar un chalé en Jávea (Alicante), asegurando que “subsanará” cualquier error que puedan encontrar los “nuevos” asesores a los que ha pedido que estudien el caso.
“Jamás he tenido ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de obtener ninguna ventaja fiscal indebida”, ha recalcado Duque en declaraciones a los medios en el marco de la reunión de ministros de la Unión Europea sobre innovación. Así, ha apuntado: “Si hay alguna cuestión que ofrezca alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar, está en manos de unos asesores y lo subsanaremos y se hará lo que haga falta para cumplir con todas las obligaciones tributarias”.
“No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos”, ha insistido el titular de Ciencia, Innovación y Universidades.
Duque ha señalado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ha “concluido” que esta cuestión “no debería tener absolutamente ningún problema”. Cuando ha sido preguntado por si está dispuesto a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, Duque ha respondido que “al Congreso siempre hay que ir”.