Marcellesi, nacido en Francia, fue el cabeza de lista de Equo en las europeas de hace cinco años y logró un escaño con la coalición Primavera por Europa que la formación ecologista compartió con Compromís, Chunta Aragonesista y Por un Mundo más Justo (PUM+J), entre otras formaciones.
Sin embargo, para las elecciones de mayo de este año Equo cambia de aliados porque ha acordado repetir con Podemos e IU la coalición Unidos Podemos de las últimas elecciones generales. Por tanto, Marcellesi se tendrá que integrar en la lista con otros candidatos como Pablo Bustinduy (Podemos) y Sira Rego (IU).
A través de un comunicado recogido por Europa Press, Marcellesi ha prometido “seguir trabajando sin descanso para hacer realidad la ola verde en España, una ola de esperanza con la que el espacio del cambio recupere la iniciativa y con la que España sea parte del cambio en Europa”.
EN EL GRUPO VERDE
La formación ecologista, que piensa volver a integrarse en el Grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo, apuesta por “una Europa solidaria y abierta frente al inmovilismo y el populismo reaccionario” y “frente a las fuerzas del odio”.
En las primarias de Equo han quedado por detrás de Marcellesi los candidatos Elena Montero, Vanesa Cruz, Iván Ramírez, Marta López, Mateo Quirós, Hugo de Armas, Nicolás Paz y Djalel Boukerdenna.