El exgerente Cristóbal Páez y el empleado de caja del PP, primeros en declarar ante Ruz

eldiario.es

Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, ex-secretarios generales del Partido Popular, centrarán este martes gran parte de la atención mediática a partir de las 11.30. Sin embargo, las puertas del Juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ya estarán abiertas para las comparenciacias de Antonio Ortiz y Cristóbal Páez, personajes menos conocidos pero también relevantes en el llamado “Caso Bárcenas”. A las 9.45 será el turno de Ruiz, empleado de caja del PP.

A las 10.30 está citado Cristóbal Páez, gerente del partido tras la destitución de Bárcenas en julio de 2009. Fue el propio Mariano Rajoy quien lo nombró y quien lo apartó del cargo en abril de 2010, decantándose por Jose María Romay Beccaría como tesorero del partido. Dos años durante los cuales Páez se convirtió en uno de los hombres mejor pagados del PP. Pasó de cobrar 156.000 euros en 2009 a más de 560.000 en 2010, según informaciones de la Cadena Ser, al sumar su salario con la indemnización y el finiquito tras abandonar el partido. Dos años más tarde, el exgerente sería imputado por un presunto delito electoral, dentro de las investigaciones de la trama Gürtel en Valencia.

La relevancia de sus declaraciones viene también marcada por su conflictiva salida del partido y por su extenso conocimiento de la contabilidad B del PP. Así lo relata el diario Voz Pupuli, el cual lo sitúa como posible origen de algunas filtraciones.