La declaración de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla se ha visto acompañada de un despliegue de la extrema derecha en el interior de los juzgados bajo el paraguas de las acusaciones populares que el juez Juan Carlos Peinado ha permitido personarse en la causa. La prohibición que pesa sobre todas las personas que acceden a los juzgados de grabar en su interior fue ignorada en varios episodios por individuos que aseguraban formar parte de la acusación de Hazte Oír, que sacaron sus móviles al acceder Gómez a la sala de vistas, según han presenciado testigos directos.
Los medios de comunicación tenían restringido su acceso a la sexta planta, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción número 41, a cuatro redactores de las agencias de noticias. Sin embargo, allí han accedido agitadores ultras que dicen actuar como periodistas, caso de Vito Quiles y Josué Cardenas. Quiles aseguró en el pasillo que estaba allí como “ayudante de una acusación popular”. Los presentes también le vieron sacar el móvil y hacer fotografías. A preguntas de los medios de comunicación, las acusaciones populares de HazteOir, Manos Limpias, Vox, Iustitia Europa y el letrado Aitor Guisasola negaron que Vito Quiles o Josué Cárdenas integraran sus equipos.
Minutos después de que Begoña Gómez abandonara una sala de los juzgados, Okdiario publicó un corto vídeo con la esposa del presidente del Gobierno caminando por los pasillos acompañada de los agentes del servicio de seguridad de Moncloa. Cuando uno de los periodistas acreditados se interesó por la actitud del equipo de Hazte Oír, estos le increparon, le llamaron “comunista” y le preguntaron si era de “la Stasi”.
Las restricciones impuestas por la decana de los Juzgados de Plaza de Castilla, María Jesús del Barco, resultaron insuficientes para garantizar los derechos de la investigada, que finalmente fue retratada en el interior de las instalaciones. Ante el juez fue el propio Juan Carlos Peinado quien se aseguró que hubiera imagen de la comparecencia, pese a que la defensa había pedido que solo se recogiera el audio. La negativa a declarar de Gómez, al no haber sido informada de la aceptación de una querella de Hazte Oír por parte del juez, será puesta a disposición de esta organización y del resto de acusaciones populares como partes personadas en la causa.
Gómez accedió a los juzgados en coche después de que la decana accediera a la petición del servicio de seguridad de Moncloa. Los periodistas tuvieron que seguir la comparecencia desde la mediana del Paseo de La Castellana y más allá, en la otra acera, se concentraron una cuarentena de personas con los habituales cánticos y pancartas de la extrema derecha.