Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Alberto Fabra (PP) pide “disculpas” por no llevar el cinturón de seguridad en su vídeo electoral

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana y candidato del PP para las próximas elecciones, ha pedido disculpas por aparecer sin cinturón de seguridad en su vídeo de campaña tras denunciarlo eldiario.es.

Preguntado por los periodistas, ha contestado: “El taxista no necesariamente lo tiene que llevar. Yo sí lo tenía que llevar y pido disculpas. No me lo puse y me lo debería de haber puesto, así que pido perdón”, ha añadido.

En el vídeo se va a Fabra cómo se sube al coche. El taxista lleva puesto el cinturón. El presidente del Gobierno valenciano no se lo pone y sigue hablando con el conductor. El propio partido de Fabra ha regulado y endurecido las multas de tráfico y ha regulado sobre el cinturón trasero. De hecho, no llevar cinturón está considerada una infracción grave según la Ley de Seguridad Vial.

Es obligatorio llevarlo puesto en la parte trasera de un coche, excepto si el vehículo es tan antiguo que cuando se matriculó no estaba vigente la ley de tráfico actual. No es el caso. El taxista tiene permitido no llevarlo si conduce por áreas urbanas.

Además, la infracción lleva una multa aparejada de 200 euros. Según la ley, el pasajero que no lo lleva es el responsable, no el conductor del vehículo. En este caso, el presidente Alberto Fabra.