El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha celebrado los datos del paro conocidos este jueves y ha reconocido el aumento de los empleos temporales. El ministro en funciones ha asegurado que en España hay que “acostumbrarse” a los puestos de trabajo temporales ya que el contrato indefinido “forma parte de la Historia”.
“Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida y es verdad y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la Historia”, ha comentado el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha asegurado que él prefiere un contrato indefinido que un contrato temporal.
Ha asegurado que prefiere ver “el vaso medio lleno” y que, aunque “cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de 4 millones de personas en paro que cinco, como había”. Por ello ha pedido “no exagerar las cosas” y en referencia a los contratos de un día ha destacado que representan un 0,01 por ciento de las contrataciones.
Ha vuelto a los contratos indefinidos para celebrar que han aumentado un 17 por ciento con respecto al mes de mayo del año pasado y ha hecho hincapié en que este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.
Asimismo, ha añadido que el número de afiliados nuevos a la seguridad social ha sido de 200.000 personas. “Se crea empleo si crece la economía y la economía española dejó atrás la recesión y ahora lidera la recuperación. Si mantenemos estas políticas podremos considerar que hemos salido de la crisis”, ha sentenciado.