Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz pone a Interior a trabajar para responder al PSOE en los tribunales

Fernández Díaz estudia acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado a los servicios jurídicos de su departamento el estudio del ejercicio de eventuales acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias después de que este partido le haya denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su reunión en el ministerio con Rodrigo Rato.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio, Fernández Díaz ha pedido ese estudio justo después de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, haya presentado una denuncia contra él por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

Según el exvicepresidente de los gobiernos de Aznar, el encuentro se enmarcó en sus “contactos habituales” con otros dirigentes del PP a los que les está “transmitiendo” su “punto de vista” sobre su situación. Sin embargo, Rato no aclara con qué líderes del Partido Popular habla ni si se trata de cargos públicos, como el ministro del Interior, o solo del partido.

Con esta versión, Rodrigo Rato pone en entredicho la versión del ministerio de Interior, que, tras la polémica, emitió este lunes un comunicado en el que se aseguraba que la conversación fue “exclusivamente personal y completamente al margen de la situación procesal en la que se encuentra”. Según el ministerio, “este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro”.

Etiquetas
stats