El líder de los socialistas extremeños ha reconocido que “fue un error” darlas a conocer durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y “ahora es otro error” que el actual Ejecutivo las haga públicas porque “son falsas”, ha recalcado.
“Mientras en España se pueda permitir que la marca Apis se produzca en Extremadura pero se venda como si se produjera en Cataluña, esas balanzas no son verdad”, ha dicho a modo de ejemplo.
Además, considera que si ahora se contraponen las balanzas energéticas, las del agua o las del PIB, y “cada uno pone encima de la mesa sus agravios, lo que le quitan, lo que le ponen, lo que le deben, etcétera, entonces, esto no es un país serio”, ha subrayado.
Vara insiste en que con carácter previo a la negociación del modelo de financiación “no se puede estar rompiendo a tiras lo que es común” por lo que insiste en que “es un error publicas las diferencias y no lo que nos une”.
“AL LADO” DEL GOBIERNO EXTREMEÑO
No obstante, ha mostrado la disposición del PSOE a “estar al lado” del Gobierno regional en la negociación del modelo de financiación para que “Extremadura quede lo mejor posible” o, al menos, “como quedó de bien en el anterior modelo” que el propio Vara negoció con Zapatero en la anterior legislatura.
“Yo le doy la presunción de certeza a lo que haga el presidente extremeño, que es un pequeño matiz que nos diferencia a lo que él hizo conmigo cuando yo era presidente”, ha dicho Vara. “Que nuestra unión sea la debilidad de otro”, ha añadido.
Respecto al cumplimiento del déficit presupuestario de la región, Vara ha reprochado al Gobierno regional que se cumpla este requisito económico mientras “se ha incumplido el déficit social porque hay más parados, más desigualdad en la educación y más listas de espera en la sanidad”, ha concluido.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras una rueda de prensa en Cáceres donde ha presentado una propuesta de Ley de Emergencia Social de Vivienda que el PSOE presentará en la Asamblea de Extremadura para evitar los desahucios hipotecarios.