La Fiscalía solicita año y medio de prisión para Chema Dávila, exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid por supuestos tocamientos a una compañera del partido, según ha adelantado El Debate y confirman a elDiario.es fuentes fiscales. El escrito de la Fiscalía se presentó cuando ya había entrado en vigor la ley del ‘solo sí es sí’, aunque califica los hechos de abuso sexual porque los supuestos tocamientos se habrían producido cuando estaba en vigor el anterior Código Penal.
Dávila fue concejal hasta mayo de 2019. Los hechos objeto de investigación se remontan a noviembre de ese año, cuando ya no era edil pero sí secretario general del PSOE de Madrid Centro. Dimitió de ese cargo tras conocer la existencia de la denuncia y ser llamado a declarar ante la Policía. Fuentes del PSOE madrileño confirman que fue expulsado del partido el 13 de diciembre de 2021, cuando se abrió la investigación judicial.
Las pesquisas se han desarrollado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. El juicio está ya pendiente de señalar en los juzgados de lo Penal de Madrid, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.